sábado, 19 de abril de 2014

Tapas de Noticias



Una breve reflexión a partir de la (otra) tapa de Noticias


Eduardo de la Serna






Una vez más Noticias pretende ser noticia a partir de una tapa vomitiva. Y lo logra. No son muchos los que leerán el contenido, pero muchos hablarán del tema. Eso es marketing.

Y se me ocurre pensar si no es que no pretenden, además de eso, ser perseguidos, y después jugar a la “víctima”. Recuerdo el escándalo que armó la amiga de asesinos, genocidas y secuestradora de bebés, Cecilia Pando, por una foto trucada en una revista de humor. Pero ella sí estará, imagino, a favor de la censura y prohibición de prensa independiente.

Pero claro, en este número la revista aprovecha la sensibilidad cristiana de la Pascua, y logra una tapa que pretende ser creativa jugando con el via crucis, la crisis, el fin de ciclo que se avecina en el 2015 (¿se avecina?), y hasta quizás el “efecto Francisco”. 

Como cristiano no me asusta ver otros crucificados, como no me asustó el cristo crucificado en el avión de guerra que hizo León Ferrari (es más, ¡me gustó!), a lo mejor es una ofensa a todos los crucificados de la historia (empezando por Jesús, en nuestro caso). El sufrimiento y dolor de todos aquellos que son masacrados y violentados no merece que se banalice su cruz. Pero también a eso nos acostumbra el pasquín.

Los cristianos creemos que después del via crucis viene la resurrección. Ojalá también en este caso podamos decir lo mismo, mal que le pese a la revista, a sus perpetradores, y a sus socios mayores que desde hace ya demasiado no hacen sino buscar el malestar general, alentarlo, mentirlo, generarlo, e inventar candidatos lacayos de sus intereses. “El mal no tendrá la última palabra” dijo Francisco ayer en el via crucis de verdad.

Fotos tomadas de las tapas de la revista Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario