martes, 8 de abril de 2014

Optimizando recursos



Optimizando recursos


Eduardo de la Serna


Me dijo un diputado (uno que no quiere debatir en la cámara sino en las cámaras de la TV o en las oficinas en USA) que “el que las hace las paga”. Ante tanta luz, que me recuerda a su predecesor cuando decía “un crimen, un castigo”, y a su pre-predecesor, que “a los delincuentes hay que meterles bala”, y también a su pariente platense que declara emergencias y nunca da en la tecla, solo pone cara de compungido…. Entre paréntesis, la misma cara de compungido que tenía un ex ingeniero que también quería bala… En fin, ante tanto éxtasis he decidido plegarme también yo a este “grupo de vecinos” y quiero ir “a por ellos”. Pero como no quiero gastar esfuerzos inútiles, porque no daríamos abasto ante tanto chorro suelto, quiero hacer mis propuestas a fin de optimizar recursos:


  • En vez de linchar un chorrito que afana un reloj propongo linchar a “José Jumbo” que el lunes no tenía ni un solo producto de precios cuidados en la sucursal de Quilmes; es mejor linchar a uno que afana a miles y no a cada uno que afana al voleo;
  • En vez de linchar un motochorro que arranca una cartera, propongo linchar a los que se llevan carteras llenas de dólares al exterior;
  • En vez de linchar a uno que arrebata un celular propongo linchar a los dueños de las casas donde venden celulares afanados, que son por todos conocidas; o los que venden autopartes robadas…
  • En vez de linchar a un pibe que consume paco, propongo linchar a la cuarta parte de Nordelta donde dicen que están los grandes narcos de la Argentina;
  • En vez de linchar a un juez que libera a un detenido para que el juicio siga con el acusado en libertad, como está establecido, propongo linchar a los diputados que se niegan a debatir la reforma del Código Penal en el Congreso, para lo que fueron elegidos…

En síntesis, como decía Olmedo: “si la vamo’ a hacer, la vamo’ a hacer bien”. He dicho.

[nota: por si algún/a distraído/a no lo notó, lo mío es una ironía, porque no estoy de acuerdo que se linche a nadie. Ni siquiera a los delincuentes de guante blanco, causantes principales de la violencia].

Dibujo tomado de vivirlaeducacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario