viernes, 5 de diciembre de 2014

Un tigre de circo



¿Dónde se puede comer “bife de motochorro”?



  o “el tigre de circo”




Eduardo de la Serna




Hace ya lo que parece una eternidad que Massa nos informaba que “a cada agresión daría una propuesta”. Debe ser que nunca se ha sentido agredido, entonces, porque seguimos esperando… 


Si nos guiamos por lo que ha dicho hasta ahora (y nunca en el Congreso, lugar para el que fue votado) hasta ahora ha destacado vehementemente que va a “derogar”. ¡Todo ha de ser derogado y listo! En especial, la ley de Servicios de comunicación audiovisual para poder seguir gozando de los favores de sus mandantes 1, y la de abastecimiento, por lo mismo de sus mandantes 2. Obvio que se deberá sumar la derogación del Código Penal si se llegara a aprobar porque Massa sabe de derecho, y no Zaffaroni, como es evidente. Éste vive en una burbuja, dijo el ex alcalde que vive en un country. Si se aprobara ese código que incluye penalmente a las personas jurídicas, los mandantes 1 y 2 tendrían problemas. Así que – aunque la constitución expresamente diga lo contrario, busca firmas – apoyo mediático tiene – para que el Código penal no se apruebe. 


Pero como tiene que seguir en el candelero, y tiene las puertas abiertas de TN hace publicidad del municipio de Tigre (como Giustozzi de almirante Brown, curiosa renuncia de ambos graciosos a sus funciones ejecutivas). Y parece que si por un lado la ciudad es una jungla de la que hay que huir yendo a la ciudad de las palmeras y el Delta (que no logró Massa sino Ubieto, claro), deja de ser una jungla si un tigre se come un “bife de motochorro”. Curiosa jungla, curiosa publicidad. El Tigre se come a los delincuentes. Nada de educación, nada de trabajo, nada de reinserción… simplemente muerte. Buen golpe de efecto para la clase “medi…ocre”. 


Claro que siempre queda una pregunta que Massa parece incapaz de responder: Y no voy a mencionar las fosas comunes que se siguen encontrando en México mientras se busca a los 43 estudiantes que la policía municipal entregó a los narcos porque no sabía qué hacer (policía municipal que Massa impulsó y Scioli decretó en la provincia). No voy a mencionar los jefes militares ascendidos por el congreso colombiano a pesar de las denuncias de violación a los derechos humanos… (Hago referencia a Colombia y México con todo respeto y amor por sus pueblos, con la bronca que me da cuando dicen que “estamos como Colombia o como México”). Me pregunto… ¿los 4000 “señores” que han fugado divisas a bancos suizos (más los que habrá en otros bancos)? ¿No son delincuentes? El tigre massista, ¿no comerá milanesa de evasor? Los narcos o torturadores que se han encontrado en los countries de su municipio, ¿serán “juliana de genocida sazonada con narco”? El fiscal que anuncia allanamientos a los que serán allanados, ¿tampoco es delincuente?, porque unas “albóndigas alla fiscalía” quizás hagan las delicias del felino. A lo mejor, si hay dinero para hacer cloacas y este es usado para dar recitales públicos y gratitos en el playón, total no vas a dar “cloacas a los pobres”, y es raro que el tigre quiera comer una “cloaca salteada”. 


Me resulta tan limitada y pobre la concepción de delincuente que tiene Massa que ya entiendo el porqué de su oposición al código Penal. Para él debería tener sólo una página. Los pobres son chorros, los ricos son amigos; ¡y listo! 


Y mientras tanto, sus mandantes 1 y 2 van calentando el agua porque esperan pronto – en la jungla del círculo rojo – poder juntarse para tomar “té con massas”.


foto tomada de www.clarin.com/politica/insolito-Massa-usaba-tigres-circo_0_1259874183.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario