sábado, 27 de septiembre de 2014

Sorpresa




Sorpresa

Eduardo de la Serna



Acabo de ver, después que los medios nos informaran profusamente, dónde vivo, la falta de pintura, la basura en la calle y hasta el tipo de perro que tiene mi vecino gracias a las fotos que google ha sacado sin mi permiso y publicado para que todos puedan verla. 

Y después de ver esto, me acordaba de cómo – los mismos medios – nos contaban horrorizados los datos que desde el gobierno nos iban a pedir para viajar al exterior. ¿Cómo es posible que me pidan mi número de DNI?, ¿o en qué asiento voy a viajar?, ¿o donde he viajado antes? Si nadie tiene esos datos… ni debería tenerlos. Porque es obvio que cuando salgo del país en la aduana no me preguntan nada, no he de poner el dedito y la cara para ser registrado…

Pero google me avisa que hoy cumple años fulano, que es un amigo… al viajar a los EEUU debo confirmar que no voy a atentar contra el presidente de ese país, y mi banco tiene registro de hasta la medida de calzoncillos que he comprado. Pero – y esto hay que decirlo – que los “privados” me priven de mi privacidad, es algo bueno. Pero que el “estado” se esté metiendo es algo perverso y ya parecemos la Unión Soviética.

Pero menos mal que los buenos candidatos ya viajaron al país del Norte para contarles que queremos ser sus amigos y no andar por ahí peleándonos con todo el mundo, y que – sorprendentemente – después el 90 % de ese mundo no se sienta peleado sino que nos apoye.

foto de mi parroquia tomada por google maps


No hay comentarios:

Publicar un comentario