jueves, 12 de febrero de 2015

Creo que no voy a ir



Creo que no voy a ir

Eduardo de la Serna



Parece que va a haber una marcha. Y yo “nací” políticamente entre marchas. La marcha del hambre en mayo de 1972, por ejemplo; o la marcha para festejar el triunfo de Cámpora en marzo de 1974... Eso supuso lacrimógenos claro. Pero varias veces los padecimos. 

Eso no quita que haya marchas que luego fueron cooptadas, como el festejo popular por el (falso) triunfo en el Mundial 78. 

Recientemente también pude participar de varias marchas (los 24 de marzos son casi una obligación, para mí). Y trato de ir, por una cuestión casi de connaturalidad.

Pero ahora me dicen que un grupo de fiscales convocó a una marcha para pedir justicia. Pero ¿no son ellos los encargados de que la haya? ¿Es una marcha crítica a la fiscal Fein en la investigación por la muerte del fiscal Nisman? Es verdad que la fiscal pareciera más preocupada por las luces y las cámaras que por los papeles y por buscar pruebas, pero no me parece que los fiscales deban presionarla de esa manera. Para peor, hay muchos de esos fiscales que no parecen muy activos... Campagnoli embarró sistemáticamente la cancha cuando se le hizo juicio en el consejo de la magistratura, Marijuan tiene cajoneada la causa fuga de dinero del JP Morgan, y otros están sospechados de tapar la causa AMIA. Me resulta extraña la marcha.

Pero todo se aclaró cuando nos dijeron que Massa, Macri, Carrió, Binner van a participar. Y se agrega Moyano, Barrionuevo y hasta Cecilia Pando. Suena casi como que se decidieron a participar después de la marchita convocada para diciembre a la que fueron creo que 6, 7 u 8 personas. Mal que les pese. Suena a algo así como “todos contra...”. 

No sé cómo harán para hacer silencio, aunque les será beneficioso ya que cada vez que hablan se les piantan miles de votos, me dicen. Lástima que Scioli no pueda participar también. Todo sería más claro si fuera. El que no entiendo por qué no participa es Paul Singer. Creo que debería. No digo Thomas Griesa ya que está celebrando su cumpleaños 90 de egresado de la primaria junto con Carlos Fayt. Pero Singer creo que debería ir. 

Ahora, me quedan una serie de preguntas:


  • ·         Los fiscales dicen que marchan para reclamar justicia
  • ·         Los fondos “vinchuca” (o buitres) hablan de enriquecimiento ilícito
  • ·         El diario La Nación habla de “terrorismo de Estado”
  • ·         Clarín habla de libertad de expresión omitiendo palabras de la presidenta
  • ·         La Unión Industrial habla en contra de la industrialización (y defendió los 90, donde la industria se desplomó)
  • ·         Sectores del Episcopado hablan de la desnutrición de la que no hablaron cuando desde el Consenso de Washington se desplomó la vida y los derechos de los pobres
  • ·         Los miembros de la oposición dicen que van a derogar, vetar, o no dar cuórum porque quieren una oposición constructiva
  • ·         La Comunidad Europea dice que Grecia se está suicidando. Y se lo dice a España, para que “no puedan”.
  • ·         Estados Unidos dice que “los otros” son terroristas

La verdad que sabiendo que la marcha será “de silencio” me dan ganas de ir. Especialmente ante tantas cosas que “dicen”. Además, siendo “miércoles de cenizas” sería una buena manera de hacer penitencia. Pero bueno, si no llego empiecen sin mi.


Foto tomada de argentina.indymedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario